La centralita tradicional funciona por la línea telefónica convencional y no requiere de la conexión a internet, demuestra que se ha quedado muy atrás, comparando cómo ha evolucionado la tecnología al hablar de soluciones de comunicación. Las centralitas tradicionales son centralitas físicas, hace falta aclarar que muchas centralitas basadas en VOIP también lo son, a pesar de que al ser Telefonía IP disfrutan de las ventajas de esta tecnología:
- Cambiar la sede de tu empresa de lugar, requiere desmontar toda la estructura que tenéis y trasladarlo todo. Cuando pasamos a la VOIP este proceso es mucho más ágil, sencillo y rápido.
- Funcionalidades: la centralita tradicional te permite identificar las llamadas entrantes, tener buzón de voz y alguna cosa más. Pero, si hablamos de optimizar nuestras comunicaciones para dar un mejor servicio o atención a nuestros clientes, como integrar con sistemas internos de la empresa tales como: integrarse con un ERP, con un CRM o con cualquier sistema de producción, eso es imposible con la tradicional.
- Si quieres una videoconferencia, audioconferencia, nunca lo lograras con la centralita tradicional
- ¿Necesitas una línea más? Con la centralita tradicional necesitas una instalación física de cableado desde la centralita hasta el punto donde necesitaras el nuevo teléfono. Con la telefonía IP es tan fácil como programar una nueva línea, sin cableado, por lo tanto, rápidamente está implementado el cambio.
- Si hablamos de instalación: La instalación de la tradicional no es ni económica ni fácil. Como decíamos anteriormente son centralitas físicas por tanto requieren de cableado desde la centralita hasta cada punto donde haya un teléfono.
¿Has oído hablar del apagón analógico?, ¿Tienes dudas de pasar el cambio a la VOIP?, ¿Cómo funciona?, ¿Qué ventajas tiene la VOIP?, ¿Serán seguras mis comunicaciones?
¡Ha llegado el momento de resolver las dudas dándote 5 motivos para dar el paso y cambiarte a la Telefonía IP!
1. Futuro
La telefonía digital RTC, durante muchos años, nos ha ofrecido un muy buen servicio en el mundo de las comunicaciones. Sin embargo, ahora llega el momento de dar el salto: el paso de la telefonía RTC digital a la telefonía basada en VoIP. Es como si te quedaras con una máquina de escribir, necesitando un ordenador
Con el apagón analógico, en breve desaparecerán por completo las centrales de cobre y con ellas las líneas RDSI. El futuro está en la fibra óptica y la VOIP.
2. Desarrollo
Servicio versátil que se adapta a la evolución de las necesidades de tu negocio. Tendrás facilidad para activar nuevos servicios y canales bajo demanda, de manera inmediata.
Olvídate de instalaciones tediosas de cableado de un punto a otro de tu oficina.
3. Aumento de calidad en el servicio
Sólo se utilizan circuitos de voz Premium y se implementan mecanismos de priorización de voz en todas las conectividades.
4. Alta disponibilidad y seguridad
Asegura mecanismos para poder seguir llamando en caso de caída de la conectividad.
Dispone de medidas de seguridad para garantizar la máxima disponibilidad y evitar el fraude.
5. Ahorro económico
En la implantación de la centralita, donde te ahorras instalación física y cableado.
Y en las llamadas, donde podrás disfrutar de tarifas ilimitadas a fijos en llamadas que reducen el consumo y te permiten llamar sin coste a más de 40 países.
Olvídate de si estás llamando a un fijo o a un móvil: las llamadas a móviles se incluyen en nuestras tarifas planas.