¿Quieres dar el salto a la nube? ¿Quieres cambiar a una centralita virtual y no sabes cómo hacerlo? ¿Qué impacto tendrá en tu día a día laboral? ¿Qué pasos se tienen que seguir? ¿Cuánto tiempo tardará?
¡Si tienes una centralita física y quieres dar el salto a la virtual este es tu post! Hoy te explicaremos cual es el procedimiento para hacerlo y como esto afecta a tu empresa.
¿Qué pasos efectuamos a la hora de hacer el cambio?
En primer lugar, contactaremos con la empresa para informar el inicio de la instalación, validar el contacto para gestionar la configuración de InTALK y para iniciar el alta de la fibra si es el caso. Aprovechamos para recomendaros la importancia de disponer de una fibra profesional para sacarle todo el partido a vuestra centralita en la nube.
A continuación, pasamos a la toma de requerimientos (recogida de necesidades del cliente) para efectuar la configuración y poder desarrollar el proyecto de una forma ágil.
Con la información que hemos recogido hacemos una primera configuración remota en nuestras oficinas, que no implican ninguna obstrucción a la red ni al día a día del cliente.
Una vez la fibra esta instalada o el administrador de la red nos valida que la conectividad esta ok, podemos seguir con la instalación de los teléfonos a la red, en ese momento llamamos al cliente para quedar con un día y una hora.
Aquí es el primer día que un técnico de Innubo va a casa del cliente, procedemos a la instalación de los teléfonos y hacemos formación, todo sin desconectar nada de los servicios que puedan tener. Los teléfonos quedan operativos y solo pendientes de la portabilidad para llamadas entrantes.
Pedimos la portabilidad y el tiempo que dura la misma lo hacemos servir para que los clientes prueben las llamadas salientes y detecten posibles problemas.
Se avisa al cliente que la portabilidad se hará el día X y ese día las llamadas dejan de entrar por los terminales antiguos y lo harán por los nuevos.
Durante la siguiente semana o 15 días vamos comprobando si el cliente necesita alguna otra configuración para que su día a día sea más ágil y vamos haciendo pequeños retoques que sean oportunos.
En resumen, gran parte del proceso lo gestionamos en nuestras oficinas para que el impacte que el cambio genere al cliente sea el mínimo. Siempre intentamos adaptar al máximo los horarios para poder hacer la gestión con los clientes y que estos no se vean afectados.
Relacionados con la red IP del cliente, nos adaptamos a la estructura de la red que puedan tener y hacer las modificaciones que recomendamos a sus administradores de red nos podemos adaptar a cualquier conectividad existente. Incluso si no hay cable de red podemos instalar los terminales de sobremesa sin cableado con la tecnología DECT o WIFI.
Esperamos que este post pueda resolver vuestras dudas y os anime a dar el paso y trasformar todas vuestras comunicaciones antiguas a VozIP.
Te recordamos que para estar al día de todos nuestros post y todas las actividades de Innubo nos puedes seguir en nuestras redes sociales, y para cualquier duda puedes contactar a través de mail a info@innubo.com o bien por teléfono al 900 802 888