En el post de esta semana te traemos un concepto que cada vez está ganando más terreno y tiene un mayor impacto en el mundo de la tecnología: el Blockhain, pero… ¿Qué sabemos? ¿Cómo funciona? ¿Qué repercusión tiene? ¿Estará presente en la tecnología del futuro?
La traducción del concepto Blockchain no es más que cadena de bloques, hay múltiples combinaciones de estas cadenas y diferentes utilidades. Encontramos dos principales variantes, las públicas y las privadas. Las primeras son cadenas de libre acceso como por ejemplo las utilizadas por bitcoins, y las segundas son cadenas privadas que solo las personas que son propietarias pueden escoger quien las puede utilizar y quien no.
Es un método de transferencia de información segura y que cada vez está siendo más relevante en el mercado de las nuevas tecnologías, el motivo principal es que es muy complicado infectar con un virus este sistema, ya que se tendría que infectar cada uno de estos bloques para que el resultado final quedara afectado.
Un ejemplo actual es el de los bitcoins, esta moneda es como el dolar, el euro o la libra, pero la diferencia principal es que no tiene una forma física, sino que es virtual. Está compuesto de blockchain, cada transacción es única y está registrada públicamente, (pese y que no personalmente) de ese modo no puedes gastar dos veces el mismo bitcoin. Muchas empresas ya utilizan esta tecnología y se prevé que en breve ya formará parte de nuestro día a día. La seguridad es un punto clave para los negocios y toda la tecnología deriva a una mejor seguridad y a que nuestras transacciones queden protegidas.
Para
más información puedes seguirnos en nuestras redes sociales o
subscribirte a nuestra newsletter y estate atento a nuestras
publicaciones de la página web, cada semana encontrarás un nuevo
post.