Esta semana os traemos un post de tecnología. Os hablaremos del Business Intelligence (BI), qué es, qué aplicaciones tiene y cuáles son sus principales ventajas en el mundo empresarial.
En primer lugar, empezamos por el concepto básico, ¿qué es el Business Intelligence? El BI en términos generales, se ocupa de analizar datos para poder convertirlos en información y de ese modo ayudar a la empresa en el momento de escoger hechos relevantes o apostar por una línea de actuación determinada.
Las aplicaciones son varias y dependiendo del sector en que se aplica. Por un lado, podemos analizar los datos de la competencia para saber cual es la tendencia de negocio, o por el otro también podemos hacer un análisis de nuestra propia empresa, como por ejemplo ver la tendencia de nuestros productos y si tienen éxito o por otro lado tenemos que cambiar o planear una mejora. En definitiva, el BI te ayuda a tomar decisiones transformando los datos en información interesante para la empresa.
Por lo tanto, las principales ventajas que tiene el BI es estudiar las tendencias y de ese modo aumentar las vendas y mejorar los números de la empresa. También nos ayuda a conocer mejor nuestros clientes y saber cual es su comportamiento. Todos los procesos de análisis son a tiempo real y están en constate cambio.
Algunos ejemplos de las principales empresas que utilizar Business Intelligence son Toyota Motor Corporation, WallMart o Nestlé entre muchos otros. Todas estas empresas han mejorado el rendimiento y reducido los costes en diferentes procesos, ya que analiza tanto su producción interna como el comportamiento de sus clientes.
Esta tecnología innovadora es cada vez más usada y es una inversión que muchas empresas escogen para evitar costos innecesarios y una perdida de tiempo y personal dedicado a análisis de costos y mejoras.
Para más información y continuar leyendo post como estos y descubrir mucho más sobre tecnología, síguenos en las redes sociales o en nuestra página web www.innubo.com