Comunicaciones seguras

Una de las grandes preocupaciones de las empresas es la seguridad, en todos los ámbitos. Es por eso que, en Innubo destinamos muchos recursos para garantizar la seguridad en las comunicaciones de todos nuestros clientes.

¿Y todo esto como lo hacemos? ¿Qué podemos hacer para reforzar la seguridad de nuestra empresa? ¿Qué aspectos tener en es necesario tener en cuenta? ¿Están seguras nuestras comunicaciones internas?

Nuestras soluciones de por si tienen incorporado un sistema de protección para posibles ataques externos, así pues, funcionan con un cifrado que si la centralita detecta un movimiento raro o fuera de la normalidad responde bloqueando el acceso e impidiendo un ataque externo.

Por otro lado, nuestra centralita, por defecto, solo permite la conexión a dispositivos conocidos, de ese modo blindamos la conexión de la empresa y ponemos una barrera más a posibles malwares. A demás, tenemos un filtro de geolocalización que permite que podamos acotar el acceso geográficamente e impedir así cualquier conexión de países menos seguros o que no nos interese por nuestro negocio.

Si queremos añadir un sistema extra de protección, desde Innubo siempre recomendamos el uso de un Firewall, que consiste, a grandes rasgos, en impedir el paso de accesos no autorizados a la red. Por lo tanto, se consigue poner otra barrera para que ningún agente externo pueda acceder a los datos y comunicaciones de la empresa.

¿Y si algún ataque es capaz de pasar todas estas barreras? Pese a ser un caso extraordinario, ya que con todas estas medidas de seguridad nuestras soluciones de comunicaciones quedan muy protegidas, si alguien consigue entrar, aún ponemos otro último paso, y es que el sistema nos pedirá unas credenciales de acceso (usuario y password), y si hay un exceso de intentos este se bloqueara durante 24 horas por seguridad.

Esperamos que este blog os sirva para ampliar la información y saber un poco más como funcionan nuestras comunicaciones y adaptar y poder tener mejor el sistema de vuestra empresa.

Para cualquier pregunta no dudéis en contactar con nosotros por mail a:  info@innubo.com o en el 900 802 888. También podéis seguirnos en nuestras redes sociales para estar al día de más blogs como este.