No es la primera vez que hablamos de la importancia del cierre de las centralitas de cobre, pero ahora, cada vez son más las zonas afectadas y cada vez son menos las poblaciones que tienen disponible este servicio. Ante esta problemática se nos plantean algunas cuestiones: ¿Cuál es el motivo? ¿En que nos puede afectar a nuestra empresa? ¿Por qué es importante anticiparse? ¿Qué podemos hacer para tener un menor impacto?
Ya son muchas las centrales de cobre que han cerrado, y como consecuencia, las centralitas físicas, que funcionan con líneas analógicas, RDSI, de esa zona han quedado obsoletas, pero ¿Por qué esta pasando? Más que un cierre es un cambio de servicio, y es debido a que las tradicionales líneas de cobre dejaran paso a las actuales líneas de fibra óptica, el motivo principal es un avance tecnológico que deja el sistema antiguo en desuso.
¿En que nos puede afectar a nosotros? Cuando la central de nuestra zona deje de dar servicio, si nosotros no nos hemos anticipado lo que tendremos que hacer es dar el paso a la fibra óptica y a las centralitas virtuales o a las centralitas físicas con un Trunk, para poder convertir sus antiguas líneas en líneas IP, que vayan por internet. Las mejoras son visibles desde el primer momento del cambio, con una centralita virtual o una centralita física con un Trunk SIP, las posibilidades de crecer son muchas y muy amplias. En nuestro blog encontrareis diferentes posts ampliando las ventajas de una centralita virtual y las diferencias con una física.
Nuestra recomendación es anticiparse a este momento para poder evitar desajustes en la empresa y minimizar el impacto con los clientes y proveedores y no tener el riesgo de quedarnos sin servicio. Podemos consultar en que momento la central más cercana a nuestra empresa dejara de dar servicio y de ese modo tener más controlada el problema, aquí os dejamos un enlace de CNMC del listado de las centrales que están en este proceso.
Para más información sobre este post y otros no dudéis en poneros en contacto con nosotros en el 900 802 888 o por mail a info@innubo.com
Estate al día de todas las novedades a través de nuestras redes sociales y de nuestro bloc.