Con el fin de dar cumplimiento al principio de igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres, desde la Dirección queremos informaros de que hemos elaborado e implantado el I Plan de Igualdad de Innubo, que tendrá una duración de 4 años.
La Ley de Igualdad tiene por objeto hacer efectivo el derecho de igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres, en particular mediante la eliminación de la discriminación de la mujer, sea cual fuere su circunstancia o condición, en cualesquiera de los ámbitos de la vida y, singularmente, en las esferas política, civil, laboral, económica, social y cultural. En el ámbito laboral propone actuaciones para favorecer el acceso y la promoción en el empleo de las mujeres, y mejorar la conciliación de la vida personal, laboral y familiar.
La aplicación de esta ley supone el marco perfecto para reflexionar y analizar las políticas de Recursos Humanos que se desarrollan en nuestra empresa: debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades y poner en marcha medidas que permitan alcanzar objetivos más amplios y una repercusión positiva en todos los ámbitos de nuestra organización.
Cada vez son más las empresas que se plantean la importancia de incorporar medidas
y estrategias que favorezcan la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y que se esfuerzan por realizar su trabajo de forma ética y responsable.
Para Innubo, la igualdad ha sido siempre uno de los pilares básicos y con esta acción pretendemos dar visibilidad a todo este trabajo enmarcándolo dentro de este plan.