Debido a la situación actual del país, las fuentes oficiales recomiendan teletrabajar siempre que sea posible. Ahora es el momento de revisar que lo estamos haciendo de una forma profesional, organizada y productiva. Es por eso que os queremos dar unos tips importantes a tener presente para que las comunicaciones se adecuen a la situación.
1- Una de las premisas más importantes es poder transferir llamadas como si estuvieses en la oficina. La persona que nos intenta contactar no tendría que notar la diferencia de si estamos teletrabajando o si estamos en la empresa. Esto también es importante cuando tenemos que estar conectados con nuestro equipo de trabajo, ya que si disponemos de extensión es mucho más fácil y cómodo.
2 – Es clave disponer de comunicaciones unificadas que te permitan hacer llamadas, videos o chats dentro el entorno de trabajo de vuestra centralita y en un sitio seguro de comunicaciones.
3 – Tienen una connotación muy negativa que algún cliente o proveedor no pueda contactar contigo porque tu empresa no tiene las suficientes herramientas para hacerlo. Da mala imagen de la empresa y puede que el posible cliente no nos vuelva a contactar. Nuestra recomendación es el softphone de ese modo tendrás el numero de la extensión como si estuvieras en la oficina.
4 – Otro de los problemas que soluciona el softphone es el de presentar el número de oficina siempre que hacemos una llamada al exterior, así garantizamos la privacidad y no exponemos nuestro número personal de móvil. Por otro lado, también da un toque de profesionalidad a nuestras comunicaciones y mejoran la imagen de nuestra compañía.
5 – No tener un sistema adaptado al teletrabajo hace que algunas llamadas se pierdan y no se mantengan en la cola. Con una simple evolución podemos notar resultados muy positivos para nuestra empresa como puede ser un incremento de llamadas y garantizar una buena presencia en el mercado frente a la competencia.
Son tiempos difíciles y nos tenemos que adaptar tan bien como podamos a las nuevas formas de trabajar, tenemos que evolucionar y lucrarnos de la tecnología que tenemos a nuestro alrededor.
Puedes contactar con nosotros si necesitas ampliar la información o bien si quieres que te hagamos un estudio más concreto para tu empresa. Encontraras todos nuestros servicios en www.innubo.com o contactando en el 900 802 888 o por mail a info@innubo.com.