Regresar al trabajo post COVID19

En el post de hoy hablaremos y daremos algunos consejos sobre uno de los temas que más nos preocupa, ¿Cómo volver al trabajo? ¿Qué medidas debemos tomar? ¿Por dónde empezar? ¿Cómo podemos agilizar el proceso? ¿Cómo proteger a nuestros empleados?

Cada día estamos más cerca de volver a nuestros trabajos, físicamente, muchos de vosotros probablemente ya lo habéis hecho y algunos habéis continuado allí. Pero ahora que parece que la vuelta es inminente se plantean muchas dudas.

Los tiempos han cambiado y nos tenemos que adaptar a ellos, en la medida de lo posible una de las mejores opciones es fomentar el teletrabajo para proteger al máximo a nuestros trabajadores, si así lo permite la tarea que se tiene que desarrollar.

En caso que tengamos que asistir presencialmente a nuestro lugar de trabajo tenemos que ser muy escrupulosos con las medidas de higiene, recuerda que la prevención más importante es lavarte las manos a menudo. A parte en la medida de lo posible tendremos que modificar la distribución de la empresa para poder mantener la distancia de seguridad de 1,5m entre trabajadores, junto con la importancia de utilizar mascarilla y guantes, así como gel higienizante.

Podemos plantear una vuelta escalonada con el objetivo de adaptarnos, la clave del éxito en este tiempo es paciencia y empatía, todo volverá a la normalidad, es una situación nueva para los empleados y para los empresarios y entre todos tenemos que hacer la vuelta lo más fácil y confortable posible.

Desde Innubo queremos transmitir mucha fuerza y ánimos a todos, juntos saldremos de esta. Nosotros estamos aplicando el modelo de teletrabajo pese a que estamos dando el 100% de nuestro servicio con el horario normal. Tenéis todos los técnicos y especialistas a vuestro alcance, que os ayudarán en este cambio y en la adaptación a los nuevos tiempos. Estamos adaptando la tecnología a la nueva situación y fomentando las videoconferencias y el teletrabajo, estamos en constante evolución para poder ofreceros la última tecnología del mercado.

Os recordamos que nos tenemos que preparar por si en algún momento hay un rebrote, tener nuestra empresa preparada para poder hacer teletrabajo, facilitando la labor de todos y reduciendo la posibilidad de contagio. Ahora más que nunca las empresas que ofrecen servicios y que los tienen alojados en la nube son las que saldrán más beneficiadas de la situación porque no les afectará tanto. Al tenerlo en la nube, el servicio queda intacto y se puede trabajar desde donde sea necesario.

Si tienes cualquier duda o necesitas ampliar la información puedes contactar con nosotros en el 900 802 888 o a info@innubo.com