¿Cómo ayuda la tecnología a que las residencias mejoren la experiencia de sus residentes, facilitando a sus profesionales que puedan desarrollar un trabajo impecable?
En una sociedad altamente digitalizada, no hay sector que no pueda incluir las ventajas de los progresos tecnológicos. Las residencias, hospitales y lugares adaptados a personas dependientes, no se quedan atrás. Innubo, siempre atentos a la vanguardia de los mejores servicios tecnológicos, complementarios a nuestra especialización en comunicaciones unificadas, incluimos en nuestro porfolio también los medios para automatizar y digitalizar las actividades habituales de clínicas, consultorios, centros hospitalarios y residencias. Para ello contamos con Ibernex, que mediante su software Helpnex, el más completo del mercado en este contexto, permite esa adaptación. Ya sabemos el dicho “adaptarse o morir”.
En esta ocasión nos centraremos en lo que el sistema aporta concretamente a residencias. En próximas ocasiones mostraremos otras aplicaciones.
A primera vista, lo que nos ofrece la digitalización es:
- Acompañamiento al residente
- Facilitar el buen trabajo del personal
- Información unificada
- Optimizar y actualizar el equipo
- Mejorar la seguridad
Ibernex permite que los residentes puedan mantener su autonomía personal, de forma segura, en actividades o comportamientos para los que aún están capacitados. Uno de los factores que ayudan a esto es su sistema de localización en interiores, con el que usuarios y personal estén localizados en tiempo real, pero a su vez, sin invadir su privacidad y con el menor tiempo de respuesta entre alarma y atención.
Permite localizar la posición de personas u objetos mediante un plano, en tiempo real. Así mismo se notifica al personal de situaciones potencialmente peligrosas, generando una alarma en caso de ser necesario. Y por supuesto, se controla el acceso a salidas perimetrales. Con lo que se mejora la autonomía, y se incrementa la seguridad, todo ello evitando al máximo la invasión de la privacidad. Siempre valorando el respeto hacia el residente, potenciando su movilidad y seguridad sin dispositivos intrusivos que los limiten y estigmaticen.
La solución Ibernex permite convertir las residencias en centros libres de sujeciones, generando a su vez seguridad en los usuarios, en sus familiares y en los trabajadores. Se garantiza la seguridad y el control de los residentes, mediante el control de errantes, junto con el sistema de localización y la correcta gestión de acceso a las áreas restringidas.
De gran importancia es la comunicación paciente – personal cuidador, que con la digitalización se ve inmensamente mejorado. Se codifican las tareas y alarmas atendidas, se refleja con precisión cada actividad y se generan informes personalizados. Todo ello repercutirá en una mejor gestión de los recursos del centro, así como a su optimización.
Otro tema importante es el control de presencia, tener el detalle del tiempo que personal y visitantes pasan en el centro, de forma no invasiva. Se obtiene registro gráfico y detallado, se gestionan fichajes, turnos, horarios de trabajo, así como información sobre ausencias, retrasos, vacaciones, etc., facilitando la elaboración del calendario laboral.
Además, tenemos la gestión de lavandería, con la cuál se identifican las prendas, se genera una base de datos con su información que permitirá la clasificación y entrega correcta, así como el control de inventario y stock. Se posibilita el control y búsqueda masiva y automática y se generan informes personalizables.
Grandes ventajas que nos ofrece la tecnología en este ámbito, ¿No deberían ir todas las residencias hacia esta digitalización? El bienestar de nuestros mayores, personas dependientes y que precisan atención, es imprescindible que esté en las mejores manos, con todas las facilidades y avances existentes.
Contáctanos para más información 📞 900 802 888 📧 info@innubo.com
Fuente: Ibernex